En una humilde casa , cerca a la playa vivía un hombre encargado de cuidar a su madre y llevar comida y sustento a su casa , su nombre era Alex el era muy amargado y muy melancólico ; por el trato que le daba su mama.
Ella sufría de una enfermedad muy extraña que ningún medico había logrado encontrarle solución , por este motivo estaba al borde de la muerte . su nombre era Helena .
Aun a así esta enfermedad no le impedía seguir siendo de muy mal genio y maltratar a su hijo con malas
palabras .
Un día Alex llego de trabajar bajando cocos muy cansado con mucha sed , se acerco a la cocina y su madre le grito:
-¡Alex tráeme agua y la pasta para tomarme la medicina pero rápido!-
El respondió:
-¡ Madre espera que voy a comer algo!-
Y ella le dijo:
-¡Me importa muy poco lo que vayas a hacer solo se que me tienes que hacer caso! -
En su mente pensó:
-Yo no se por que tenia que nacer un hombre en lugar de una linda y juiciosa mujer -
Alex le llevo la medicina el agua y se fue a seguir trabajando , muy amargado y con mucha tristeza , por que Helena no valoraba lo que el hacia . Por este motivo el solo salia a trabajar comía y dormía muy poco.
Una noche Alex le llevo la comida a la cama a la cama a su madre , luego se acostó a dormir , pero no lograba conciliar el sueño ; uvo un momento un momento en el que pudo dormir y tuvo un sueño
era un día soleado quizás un día para ir de paseo por la playa . Despertó a media noche y fue a mirar como estaba su madre y se dio cuenta que no respiraba y se asusto mucho trajo un medicamento , se lo dio pero no veia que reaccionaba entonces se puso a llorar ; ella despertó y lo vio llorando lo miro raro y le pregunto :
-¿Que haces? ¿Por que lloras? ahora que bobada te sucedió -
El levanto la cara y sonrió y dijo:
-Mamita estas bien -
Helena no lo dejo hablar y lo mando a dormir Alex le dio un abrazo y se acostó a dormir otra vez , aunque no pudo conciliar el sueño .
Al otro día se levanto hizo el desayuno y se lo llevo a Helena y se dio cuenta que estaba mucho mejor y se puso muy contento y fue a trabajar .
Al medio día llego con el almuerzo y vio a Helena levantada y Alex le pregunto :
-Madre que haces levantada -
Y ella respondió:
-como no llegabas decidí levantarme a hacer algo de comer , pero es que mira no hay nada para comer me piensas dejar morir de hambre-
-¿Donde estabas?-
El respondió:
-Mira te traigo esto, pude conseguir mas plata de lo normal y compre estos almuerzos
mira tiene sopa, ensalada , y en esta bandeja tiene lo que mas te gusta-
Ella dijo:
- Que rico , pero se te esta haciendo tarde para ir a trabajar , vete y yo te dejo tu parte -
El salio muy contento a trabajar , aunque no le dio las gracias le sonrió . En la noche cuando llego ,ella estaba durmiendo y llego con mucha hambre por lo que no había almorzado y sed se encontró con la sorpresa de que no le había dejado de comer se acostó muy triste y con hambre .
Al dormir volvió a soñar con la playa y personas gritando y corriendo el preguntaba que pasaba pero nadie quiso responder se despertó muy asustado y no pudo seguir durmiendo.
Luego se levanto y fue a trabajar dejando leche y pan de desayuno a Helena. Cuando llego al medio día su madre no había desayunado y el traía poco almuerzo fue y le pregunto y ella no le quiso responder.
Le llevo el almuerzo y ella le dijo:
-¡ Tu crees que eso es un almuerzo , prefiero morirme antes que comerme eso!-
Alex muy triste le respondió:
-Perdón madre pero no me dieron mas plata . discúlpame-
Y ella furiosa le dijo :
-¡Vete no te quiero ver jamas tu ya no eres mi hijo es igual estar sola que contigo .
¡ Vete Vete !
El salio llorando y se fue a trabajar cuando iva llegando a la playa se sintió como en el sueño todos felices menos el .
Después de un rato vio a todo el mundo gritando y corriendo y como lo vio en el sueño nadie le quería dar razón .
Se acerco al agua cristalina y vio que una gran ola venia hacia la arena blanca el intento correr pero no alcanzo a salir de ahí , cuando paso todo se llevaron a todos los heridos al siguiente pueblo a un hospital .
Cuando despertó miro, pregunto :
-¿Donde estoy ?-
Una enfermera le explico lo que le había pasado y le pregunto:
-¿ Luego no te acuerdas ?-
el hizo el esfuerzo de acordarse de algo pero no se acordaba ni del nombre, le hicieron las curaciones y de un momento a otro apareció un señor y lo saludo , el no sabia quien era .
Lo saco del hospital y lo llevo a una casa lujosa y le explico que el era su papa después de 3 meses volvió su memoria y se acordó de su madre , le pidió a su padre que le prestara un caballo , y que lo dejara junto a la playa. El se vistió con ropa blanca salio directo a la playa caminando por la arena blanca y escuchando las olas del mar transparente, subió al caballo y salio rumbo a su pueblo natal .
Tiempo después se supo que llevo a su mama a vivir con su papa y entre los dos le explicaron por que se habían separado.
La madre aprendió a valorar a su hijo y se alivio de la enfermedad que tenia.